sábado, 21 de junio de 2014

Radón: un peligroso y desconocido contaminate

¡Hola!
Más de 2.000 españoles mueren al año por contaminación de radón, un gas indetectable para los sentidos humanos presente en las viviendas. Tras el tabaco, es la causa más importante de cáncer de pulmón en todo el mundo. Así lo señalan diversos estudios y expertos, que alertan de este problema ambiental y sanitario, que puede combatirse con sencillas y económicas medidas. Este artículo explica qué es el radón y cómo nos afecta, su situación en España y cómo combatir esta contaminación: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2014/06/18/220080.php
Espero les resulte interesante y útil.
La Profe

La Manzana de Newton

¡Hola!
Les recomiendo esta web http://www.lamanzanadenewton.com/materiales/mat_main.html que tiene material interactivo, teórico e imprimible sobre temas de química y física.
En química, por ejemplo:
Las reacciones químicas
Fórmulas químicas
Formulación y nomenclatura inorgánica según IUPAC 2005
Tabla periódica
La teoría cinética
El laboratorio de química
Número atómico y número másico
El concepto de mol
Química del carbono
Espero les sea de utilidad.
La Profe

Experimento: inflar un globo con vinagre y mármol triturado

¡Hola!
Les propongo que vean el video y realicen la experiencia.
La Profe

El plástico, un material maravilla que está hasta en el ADN

¡Hola!
Les sugiero que lean el artículo El plástico, un material maravilla que está hasta en el ADN para obtener información y conocer todo lo relacionado a plásticos y polímeros, propiedades, aplicaciones y hasta un poco de historia.
La Profe

El formidable poder del nitrógeno para dar y quitar la vida

¡Hola!
Los invito a leer el artículo El formidable poder del nitrógeno para dar y quitar la vida donde encontrarán abundante e interesante información sobre propiedades, aplicaciones, usos e importancia del elemento nitrógeno.
La Profe

Cloro: de sazonador de comida a arma química

¡Hola!
En el siguiente artículo El Cloro: de sazonador de comida a arma química encontrarán información sobre propiedades, sustancias, historia y aplicaciones de este elemento químico.
La Profe

Sodio, para amas de casa... y asesinos en serie

¡Hola!
¿Les interesa o necesitan información sobre el sodio? Vayan al artículo: Sodio, para amas de casa... y asesinos en serie y les aseguro que se van a sorprender sobre los datos y la información que les ofrece sobre este elemento químico.
La Profe